Sofía Cipoletta

Profesora de Danza Contemporánea y danza moderna
Sofia Cipoletta, bailarina

Sofía Cipoletta, profesora de danza contemporánea y danza moderna

Sofía Cipoletta es profesora de baile en EXPRESARTE Madrid.

Primera clase gratuita.

(No es necesario experiencia previa)
Inscripciones: info@expresarte-madrid.com

 

Empecé a bailar en la escuela de mi barrio, con solo tres años de edad, lo cierto es que mi madre fue quien me impulsó a adentrarme en el mundillo de la danza y por mi cuenta fui descubriendo la pasión que, irremediablemente, acabaría floreciendo.

Me formé durante doce años en Danza Española y Danza Clásica; y durante los últimos cinco años que estudié en mi escuela de Castellón también me formé en Danza Contemporánea y en Danza Urbana. A los 16 años trasladé toda mi vida a Valencia cuando me aceptaron en el Conservatorio Profesional de Danza, allí terminé mis estudios de bachillerato artístico, formé parte de una compañía de bachata, también de un grupo de jazz….

Nunca me ha gustado ponerme barreras ni etiquetas, así que, cuando ya lo tenía casi hecho, cuando a mi carrera de danza le quedaba tan solo un año para finalizarla en el conservatorio de Valencia, decidí que era el momento de ir un paso más allá y pedí el traslado de expediente al Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya de Madrid. Donde finalicé mi carrera de danza española tres años después, obteniendo matricula de honor en Danza Contemporánea en 5º y 6º curso. Una vez finalicé mis estudios en el Conservatorio, opté por empezar una formación de alto nivel en Danza Urbana y Contemporánea en la escuela CDC, donde cursé 2019/2020 con profesores como Adrián Manzano, Luis Cabeza, Soffy Gómez, Victor Hugo… Empapándome así de diversos estilos y diferentes dinámicas.

Cuando empecé a madurar, tanto psicológica como profesionalmente en la danza, me di cuenta que todo lo relacionaba a este arte y que no hacía más que crear con el sueño de compartirlo algún día con el público, sin importar el estilo de danza. De aquí nace la idea de crear mi propia compañía, Sinergia, que hoy en día dirijo y coreografío.

Esa es la realidad de mi yo más artista y creativo, una bailarina que adora el calor de un escenario, sentir los focos, comunicarse con el público y finalmente el aplauso.

Por otro lado, mi ”yo” docente, tiene mucho que ver con mi ”yo” intérprete, ya que, al igual que conmigo misma, siempre trato de sacar lo mejor de cada alumna/o, conociendo sus ritmos de aprendizaje, sus metas individuales y grupales. Me gusta que nos conozcamos a fondo, creando así una  atmósfera segura de confianza, paz, diversión y aprendizaje mutuo.

Sofía Cipoletta, bailarina