Beatriz Barceló

Directora y profesora de flamenco y danza española

Soy profesora de Danza Española. Desde pequeñita he tenido claro que lo mío era “hacer el show”. Siempre he conseguido un público para EXPRESAR todo aquello que me pareció importante compartir. No sé como ha sido pero la vida me ha regalado cosas importantes.

Trabajé en Marta de la Vega, una escuela de referencia para la profesión. Allí como profesora desde los 18 años, también dirigí su Taller Coreográfico. Del año 2000 al 2014 dirigí la misma escuela y su Compañía Joven, con la ayuda inestimable de Mamen Tejedor. Lo compaginé con una etapa preciosa de responsable de la titulación de Ciencias de la Danza en la Universidad Europea de Madrid, hasta que el grado se extinguió. También he sido docente del Centro María Rosa hasta el año 2017. Con esta última comencé en el año 1997 mi andadura por los escenarios, participando de montajes tan emblemáticos como “El Sombrero de Tres Picos” de Antonio. También formé parte del Ballet Suite Española con los que recorrí medio mundo. Pero soy consciente de que lo que mas me gusta es enseñar. Me apasiona la docencia. También lo he hecho en muchos países y eso me ha permitido contactar con sensibilidades diversas.

A la par que la formación en danza siempre he seguido formándome en yoga, una disciplina que veo imprescindible para los que nos dedicamos al trabajo corporal. Me formé en el centro Sivananda de Madrid e incluso hice un curso en la Universidad de Nueva Delhi (DU).

Estoy apasionada por este nuevo proyecto que es ExpresArte porque mi sueño es crear una nueva didáctica de la danza, poniendo al servicio de ésta todo lo que llevo aprendido, y sigo aprendiendo, del mundo de la Interpretación y todo lo que grandes profesionales de este gremio me han transmitido. Los bailarines tienen mucho que decir y no debemos perder de vista que la técnica es el medio y no el único fin. El fin está en EXPRESAR.