Carrera de danza

Carrera de danza

Estudia nuestro propio programa ExpresArte de estudios profesionales en Danza Española, Clásica, Moderna, Contemporánea y Flamenco.

Sus principales características son:

  • Plan de estudios integral y versátil.
  • Reconocido y certificado por el Consejo Internacional de la Danza UNESCO.
  • Evaluación continua.
  • Prácticas laborales en nuestro centro.
  • Internacionalidad.

La escuela ExpresArte cuenta con el reconocimiento como Centro de Alto Rendimiento en Danza por el Consejo Internacional de la Danza, perteneciente a la UNESCO y llamado CID.

¿Qué es el CID?

  • El Consejo Internacional de la Danza CID es la organización oficial para todas las formas de Danza en todos los países del mundo.
  • El CID es reconocido por los gobiernos nacionales y locales, las organizaciones internacionales y las instituciones públicas y privadas.
  • Entre sus Miembros se encuentran las más destacadas federaciones, asociaciones, escuelas, compañías y personas en más de 170 países.
  • Fue fundado en 1973 en el Palacio de la UNESCO en París, siendo esta su sede central.
  • La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Esto implica que el CID, certifica nuestro programa como estudios de danza de a nivel profesional y a nivel Internacional.

El principal requisito para superar los distintos niveles y adquirir el diploma que lo certifica es la asistencia. Es el único método para alcanzar dicho objetivo.

 

La escuela ExpresArte realiza tres evaluaciones anuales, no solo en los contenidos de danza de cada nivel sino también en asignaturas transversales según convenga, como Historia de la Danza, Música aplicada, Anatomía y otros tipos de danza complementarios, preparando a los bailarines de una forma integral.

Tenemos especialmente cuidado con el programa de desarrollo personal para bailarines, que trata a fondo la salud emocional de nuestros alumnos. Es sumamente importante que el bailarín tenga una serie de cualidades y aprendizajes psicológicos que le acompañarán toda su carrera y a lo largo de su vida.

Para todas estas cuestiones contamos con profesores invitados de distintas partes del mundo, profesores internacionalmente reconocidos.

Una de las características fundamentales de nuestro centro es su internacionalidad. Ayudamos a los bailarines a contactar de diversas maneras con otros bailarines, profesores, festivales, congresos y compañías extranjeras.

Para las evaluaciones se califican pruebas del tipo examen de contenidos, con un tribunal que ExpresArte estipula formado por profesores internos y otros invitados.

Aún así lo más importante es la evaluación continua y posteriormente pruebas prácticas tanto en el escenario como en la docencia, en nuestro centro.

Las evaluaciones en ExpresArte NO TIENEN NINGÚN COSTE NI TASA DE MATRÍCULA. 
Pero es requisito fundamental que para obtener la certificación por niveles el alumno debe ser miembro también del CID. La escuela le presentará como candidato y el alumno se inscribirá pagando su cuota. Son muchos los beneficios internacionales que el alumno obtiene siendo miembro del CID.

Los estudios realizados con anterioridad pueden ser convalidados aunque es necesario hacer un análisis exhaustivo y evaluar al alumno dentro de la marcha de nuestras clases.
Las especialidades para conseguir las certificaciones internacionales del CID desde ExpresArte son:

Carrera de danza española.

Nuestra carrera de danza española:

(Contiene asignaturas de Ballet, Entrenamiento Físico, Folclore, Escuela Bolera, Danza Estilizada y Flamenco en la práctica además de talleres teórico-prácticos sobre Historia de la Danza, Música, Anatomía, Didáctica, Desarrollo Personal y Psicológico del bailarín).

 

Elemental I y II

Intermedio I y II

Avanzado I y II

Profesional I y II

Carrera de flamenco

Carrera de flamenco.

Nuestra carrera de flamenco:

(Contiene asignaturas de Ballet, Entrenamiento Físico, Danza Estilizada y Flamenco en la práctica además de talleres teórico-prácticos sobre Historia de la Danza, Música, Anatomía, Didáctica, Desarrollo Personal y Psicológico del bailarín).

Elemental I y II

Intermedio I y II

Avanzado I y II

Profesional I y II

Carrera de baile moderno.

Nuestra carrera de moderno:

(Contiene asignaturas de Ballet, Entrenamiento Físico, Danza Contemporánea, Danza Urbana y Jazz en la práctica, además de talleres teórico-prácticos sobre Historia de la Danza, Música, Anatomía, Didáctica, Desarrollo Personal y Psicológico del bailarín).

Elemental I y II

Intermedio I y II

Avanzado I y II

Profesional I y II

 

carrera de ballet en Madrid

Carrera de ballet.

Nuestra carrera de ballet:

( Contiene asignaturas de Ballet, Entrenamiento Físico, Danza Contemporánea en la práctica, además de talleres teórico-prácticos sobre Historia de la Danza, Música, Anatomía, Didáctica, Desarrollo Personal y Psicológico del bailarín)

Elemental I y II

Intermedio I y II

Avanzado I y II

Profesional I y II

 

Carrera de danza contemporánea.

Nuestra carrera de danza contemporánea:

( Contiene asignaturas de Ballet, Entrenamiento Físico, Danza Contemporánea en la práctica, además de talleres teórico-prácticos sobre Historia de la Danza, Música, Anatomía, Didáctica, Desarrollo Personal y Psicológico del bailarín)

Elemental I y II

Intermedio I y II

Avanzado I y II

Profesional I y II

 

Más información:

 




    [recaptcha]

    Nuestros profesores:

     

    Beatriz Barceló
    Directora y profesora de flamenco y danza española

    Beatriz Barceló

    Directora del centro ExpresArte. Bailarina con formación de actriz, fue directora también de la escuela Marta de la Vega y responsable de la titulación de Ciencias de la Danza en la Universidad Europea de Madrid.

    Mamen Tejedor
    Subdirectora y profesora de flamenco y danza española

    Mamen Tejedor

    Titulada en Danza Española por el Conservatorio de Danza de Madrid. Formadora para los exámenes de Acade. Larga expreriencia como profesora de baile español.

    La Popi
    Subdirectora y profesora de flamenco y danza española

    La Popi

    La Popi, es bailaora de flamenco profesional y profesora de flamenco avanzado en la escuela de danza Expresarte de Madrid. Imparte la carrera de baile ACADE.

    María Jesús Álvarez
    Profesora de danza clásica

    María Jesús Álvarez

    El trabajo da la técnica la técnica y la perfección, la perfección hace el artista y el artista cuando baila libre se siente vivo.

    Alicia Gonzal
    Profesora de danza clasica

    Alicia Gonzal

    Compagina la docencia con la carrera de bailarina en diferentes compañías de Danza Clásica, Contemporáneo, Cabaret y Tango. Ha bailado contemporáneo en compañías como la de Michelle Man & Friends, Pampol´s de Pachi Fenolar y Recordanzas.