María Jesús Álvarez

Profesora de danza clásica

María Jesús Álvarez es profesora de ballet en Madrid, en la escuela ExpresArte.

Desde el momento que conocí la danza, la perspectiva de mi vida cambio por completo, de hecho me trasladé a Madrid muy joven porque tenía clarísimo lo que quería hacer.

Comencé mi formación con beca en la escuela de Víctor Ullate y siempre he aprovechado para tomar clases con grandes maestros. Como bailarina profesional he aprovechado todas las oportunidades que se me han presentado tanto en España como en Francia (Cannes) dónde vive una gran experiencia. Estoy titulada en danza clásica por el Real Conservatorio de Madrid y a continuación me matriculé en la cátedra de Alicia Alonso, en la Universidad Complutense. Siempre he continuado mi formación porque considero que es imprescindible. Tengo experiencia como docente en el Centro Coreográfico Mariemma y formo parte de Tribunales de exámenes.

Siempre me fascinó la enseñanza porque para mí es un placer transmitir la pasión que siento por el ballet clásico disfrutando con los resultados de los alumnos y su satisfacción cuando son conscientes de que la recompensa al trabajo siempre llega. Igualmente he aprendido a estudiar a cada alumno individualmente su cuerpo y sus infinitas posibilidades, a pesar de sus condiciones físicas. Consideró que una de las cosas más importantes en la vida es poder hacer lo que uno desea, que para mí es enseñar danza clásica y por lo que me siento privilegiada. El trabajo dá la técnica la técnica y la perfección, la perfección hace el artista y el artista cuando baila libre se siente vivo.

María Jesús Álvarez, profesora de danza clásica.

Clases de ballet en Madrid, calle Alcalá