Clases de funky

Clases de funky

Clases de funky en Madrid.

¡Ahora también! clases de funky online – Escríbe a: info@expresarte-madrid.com y te informamos de horarios y plataformas.

Clases de funky todos los niveles y edades

  • Clases de funky para adultos
  • Clases de funky para jóvenes
  • Clases de funky para niños

Funk es un estilo musical, muy popular durante los años 1970, que se generó en el ambiente nocturno de las comunidades afroamericanas en Estados Unidos. Nacido como una evolución de algunos elementos del soul y el jazz anteriores, el funk se consolidó como un estilo propio y marcó el camino de la música bailable de ahí en adelante.

La palabra funk sugiere, en el argot negro americano, la acción de menearse, de patalear o, más exactamente, el olor corporal de una persona presa del baile. Se puede describir como una música alegre, festiva y sensual.

La temática fundamental de este movimiento es un estilo donde el bajo y las percusiones asumen el protagonismo, favoreciendo el ritmo, la sincronía, y la improvisación. La instrumentación de estos grupos constaba de líneas rítmicas de bajo, guitarras con mucho efecto.

Los bailes urbanos más populares son el Funky, Hip Hop, Breakdance, House, etc. Es frecuente ver a pandillas actuando en las calles de las principales ciudades del mundo mostrando sus habilidades en alguna de estas especialidades.

En la clase de baile Funky se trabajan todos los músculos del cuerpo. Se consigue un nivel de movimiento aeróbico importante. Su ritmo es muy marcado y rápido. Sus pasos exigen gran coordinación entre las distintas partes del cuerpo. Se utiliza también la expresión corporal como recurso expresivo típico de este tipo de danza e incluso podemos llegar ¡a cantar y gritar con la música!. Toda una liberación para el espíritu.

 

Nuestras profesoras de funky:

Ariel Juin
Profesor de Teatro Musical y Danza Fitness

Ariel Juin

He recibido nominaciones en Argentina por mi labor como intérprete en teatro musical en “Sugar”, “El Gran Final”, “Varón Pa Quererte Mucho” y como coreógrafo por “Brochero”.