Clases de yoga

Clases de yoga

Clases de yoga en Canillejas, junto calle Alcalá.

Niveles: Impartimos clases yoga para todos los niveles.

Primera clase de yoga gratis

Horarios Clases de yoga:

  • Miércoles de 15:45 a 16:45 h.
  • Domingos de 19 a 20 h.

Clases de yoga en Canillejas: No necesitas ser joven, flexible o ágil. El yoga está indicado para todos: hombres, mujeres, niños y adolescentes, deportistas, mayores, embarazadas… El yoga ofrece muchos beneficios para la salud, cuerpo y mente. Reduce el estrés, dolores musculares, aumentar la definición muscular, elimina toxinas, ayudarte a dormir y descansar mejor.

Ven a nuestras clases de yoga, te sentirás mejor y disfrutarás de un rato de relajación y paz semanal.

Clases de yoga en Canillejas

El yoga es una ciencia completa de la vida que se originó en la India hace muchos miles de años. Es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo que hay en el mundo, y abarca el cuerpo, la mente y el espíritu. Los antiguos yoguis tenían una comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre, y de lo que este necesita para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente. Percibieron el cuerpo físico como un vehículo, en el cual la mente es el conductor, el alma la verdadera identidad del hombre, y la acción, las emociones y la inteligencia las tres fuerzas que movilizan el cuerpo-vehículo. Para que haya una evolución integrada, estas tres fuerzas deben estar en equilibrio.

Clases de yoga en la calle AlcaláAquellos primeros maestros, teniendo en cuenta la relación recíproca entre el cuerpo y la mente, dieron forma a un método especialísimo para mantener dicho equilibrio, un método que combina todos los movimientos que necesitamos para asegurar la salud física con las técnicas de respiración y de meditación que han de asegurarnos la paz mental.

Es mucha la gente que comienza a interesarse por el yoga como una manera de mantener el cuerpo flexible y en forma: grato de mirar y seguro consigo mismo.

Otros se acercan a esta disciplina en busca de ayuda o alivio para una dolencia específica, como la tensión o el dolor de espalda. Hay quienes vienen impulsados simplemente por la sensación de que no están obteniendo tanto de la vida como podría darles esta. Sea cual fuere la razón que nos mueve, el yoga puede ser para nosotros un instrumento, una herramienta que nos dé no solamente aquello en cuya busca acudimos, sino más.

Para entender qué esto del yoga, es necesario experimentarlo personalmente. A primera vista, parece que no fuera mucho más que una serie de posturas físicas extrañas, que mantienen el cuerpo esbelto y flexible. Pero con el tiempo cualquiera que siga practicándolo con constancia se dará cuenta de que se ha operado un cambio sutil en su mantera de encarar la vida, pues mediante la persistencia en la tonificación y la relajación del cuerpo, y en el aquietamiento de la mente, comenzará a tener atisbos de un estado de paz interior que su verdadera naturaleza.

Clases de yoga en Madrid, junto calle Alcalá

Es esto lo que constituye la esencia del yoga: esta realización y comprensión de nosotros mismos que todos buscamos, consciente o inconscientemente, ya hacia la cual vamos todos evolucionando gradualmente.

Nuestras profesoras de yoga:

 

Beatriz Barceló
Directora y profesora de flamenco y danza española

Beatriz Barceló

Profesora y directora del taller coreográfico en Marta de la Vega. Responsable de la titulación de Ciencias de la Danza en la Universidad Europea de Madrid. Docente del Centro María Rosa.

Bárbara Del Valle
Profesora de yoga

Bárbara Del Valle

En la práctica de yoga que guío los domingos por la tarde movilizamos el cuerpo con la realización de posturas que nutren nuestras articulaciones y tejidos para desarrollar elasticidad y ampliar nuestro rango de movilidad, de forma segura y equilibrada.