Música y movimiento infantil

Música y movimiento infantil

Música y movimiento infantil es una actividad ideal para que los niños se inicien en el mundo de la danza, la música y la expresividad.

Un niño que se expresa en movimiento y da rienda suelta a su creatividad es un niño sano, físicamente y lo que es más importante, emocionalmente. En ExpresArte ponemos especial cuidado en los comienzos del aprendizaje, ya que las actividades dirigidas en exceso cohíben a los niños en lugar de motivarles. Creemos en el juego y la experimentación como la base de todo y también que no hay aprendizaje si no hay disfrute.

En la clase de Música y Movimiento el hilo conductor será siempre un cuento, con él viajaremos a diferentes lugares que nos permitan conocer, por ejemplo, los tesoros de la Naturaleza, que encierran una música y una danza particular. Las conchas, las piedras y los palos pueden ser los instrumentos por los que ingresemos en nuestra primera orquesta.

También nos aproximaremos a la música clásica de la mano de los cuentos y las historias que giran alrededor de nuestros compositores, tanto nacionales como internacionales. Con los Strauss podremos trasportarnos a los “Bosques de Viena”, “El Danubio Azul” o hacernos amigos de “El Murciélago” y con Rimsky Korsakov conoceremos a la princesa “Sherezade” quien nos transportará hasta el mágico mundo de las Mil y Una Noches. Tomaremos todas estas obras y muchas más como pretexto para incluirnos en el mágico mundo de la música y la fantasía.

Profesora: Beatriz Barceló

Profesora de música y movimiento infantil

Beatriz Barceló
Directora y profesora de flamenco y danza española

Beatriz Barceló

Profesora y directora del taller coreográfico en Marta de la Vega. Responsable de la titulación de Ciencias de la Danza en la Universidad Europea de Madrid. Docente del Centro María Rosa.