Teatro

Teatro

campamento de teatro musical

Clases de teatro para jóvenes

  • Profesor: Cristian Osorio
  • Para jóvenes de edad aproximada: De 13 a 18 años

     

    Nuestras clases de teatro exploran la parte creativa del individuo y desarrollan la capacidad de expresión personal. Se centran prioritariamente en el desarrollo personal.

    Desarrollamos la creatividad individual y capacidades que les harán crecer como personas y a ser resolutivos ante los retos cotidianos.

    Pero sobre todo el objetivo es hacer amigos, divertirse y disfrutar.

    Ofrecemos un elenco de profesores, actores especializados y con gran experiencia en la docencia.

Clases de teatro para niños en MadridClases de teatro para niños

  • Profesor: Jorge Vidal
  • Para niños de edad aproximada: Hasta 12 años

En nuestras clases de teatro, priorizaremos la creación de un grupo de confianza donde nos sintamos seguros para trabajar, jugar y expresar cualquier problema que tengamos.

Realizamos todos los ejercicios incluidos en los cursos de iniciación a la interpretación profesional y adaptándolo a las edades. Todo a través del juego, para motivar a los niños al trabajo, escuchando siempre sus necesidades y variando las clases adaptándonos a ellos.

Abogaremos por un espacio donde el teatro será nuestro castillo, la creatividad nuestra espada y el respeto nuestra bandera.

Objetivos generales:

  • DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: Reconocer las distintas emociones en nosotros y en los demás y ser capaces de transitarlas, verbalizarlas y expresarlas sin juzgarlas y con empatía. Además, esto les ayudará a descubrirse a sí mismos y a sus compañeros y empezar a construir su personalidad siempre por una mejora de la autoestima.
  • FOMENTAR LA CONFIANZA Y EL TRABAJO EN EQUIPO: Crear un grupo de trabajo en el que los niños se puedan sentir seguros y comunicarse. Por esta misma razón, trabajaremos para crear un equipo donde todos tengamos cosas que aportar y ellos mismos atiendan las necesidades del grupo, desarrollando el respeto y la empatía.
  • POTENCIAR LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN: Llevar a cabo dinámicas y juegos donde el punto de partida y la materia prima sea su creatividad y su imaginación. Se nutrirán a partir de éstas, explorarán ambos conceptos y desarrollarán una capacidad sin límites.
  • ENFRENTARSE A UN ESCENARIO: Realizar una muestra a final de curso donde todos los participantes colaboren en su creación y pondrán en práctica todo lo aprendido durante el año frente a un público que les apoya y les anima. Durante el curso podremos mostrar también otros trabajos.
Jorge Vidal
Profesor de teatro infantil

Jorge Vidal

Soy actor, monitor de ocio y tiempo libre y animador infantil. Actúo, creo mis propios proyectos artísticos y realizo actividades y dinámicas con niños, como por ejemplo talleres de teatro.

Cristian Osorio
Profesor de Teatro

Cristian Osorio

Graduado en Arte 4 Estudio de Actores. Más de siete años de experiencia en el teatro. En ExpresArte acerco el teatro y sus beneficios a los adolescentes en una etapa tan crítica.