Yoga en casa

Yoga en casa

Razones para practicar yoga en casa

Os invitamos a practicar con nosotros yoga en casa en nuestras clases on line todos los miércoles por la tarde. Una experiencia vale más que mil palabras.

Escríbenos a info@expresarte-madrid.com y te informaremos de horarios y plataformas en las que puedes conectarte.

 

yoga en casaDurante estos días de confinamiento de repente nos damos cuenta que por más que tratemos de estar positivos nuestras emociones nos embargan y no sabemos que hacer con ellas. En muchas ocasiones se alojan en el cuerpo en forma de molestias, dolores y contracturas y nos sentimos irritados, con una inquietud que nos proporciona la incertidumbre sobre lo que va a ocurrir.

En este sentido, si hay un tipo de ejercicio, que al mismo tiempo sea un entrenamiento emocional adecuado, ese es sin duda el yoga.

El yoga es una ciencia completa de la vida que se originó en la India hace muchos miles de años. Es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo que hay en el mundo, y abarca el cuerpo, la mente y el espíritu. Los antiguos yoguis tenían una comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre, y de lo que este necesita para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente.

Percibieron el cuerpo físico como un vehículo, en el cual la mente es el conductor, el alma la verdadera identidad del hombre, y la acción, las emociones y la inteligencia las tres fuerzas que movilizan el cuerpo-vehículo. Para que haya una evolución integrada, estas tres fuerzas deben estar en equilibrio.

los beneficios del yoga

Aquellos primeros maestros, teniendo en cuenta la relación recíproca entre el cuerpo y la mente, dieron forma a un método especialísimo para mantener dicho equilibrio, un método que combina todos los movimientos que necesitamos para asegurar la salud física con las técnicas de respiración y de meditación que han de asegurarnos la paz mental.

Es mucha la gente que comienza a interesarse por el yoga como una manera de mantener el cuerpo flexible y en forma. Otros se acercan a esta disciplina en busca de ayuda o alivio para una dolencia específica, como la tensión o el dolor de espalda. Hay quienes vienen impulsados simplemente por la sensación de que no están obteniendo tanto de la vida como podría darles esta.

Para entender qué es esto del yoga, es necesario experimentarlo personalmente. A primera vista, parece que no fuera mucho más que una serie de posturas físicas extrañas, que mantienen el cuerpo esbelto y flexible. Pero con el tiempo cualquiera que siga practicándolo con constancia se dará cuenta de que se ha operado un cambio sutil en su manera de encarar la vida, pues mediante la persistencia en la tonificación y la relajación del cuerpo, y en el aquietamiento de la mente, comenzará a tener atisbos de un estado de paz interior que su verdadera naturaleza.

Es esto lo que constituye la esencia del yoga: esta realización y comprensión de nosotros mismos que todos buscamos, consciente o inconscientemente y que estos días se convierte en algo imprescindible.

Pero la peculiaridad del Yoga que practicamos en ExpresArte es además que se convierte en un práctico programa de desarrollo personal. Las consignas de su profesora Beatriz Barceló nos dan seguridad y refuerzan la autoestima, con imágenes aplicadas a dichos movimientos y posturas que las convierten en doblemente poderosas y efectivas.

yoga en casa
Yoga en casa con las clases online de ExpresArte.

Os invitamos a practicar con nosotros en las clases que estamos teniendo estos días on line todos los miércoles por la tarde. Una experiencia vale más que mil palabras.

Escribe un comentario